Inicio » Noticias » Otros » En alza industria turística ...
Domingo 05 de Febrero de 2012 06:22
Seguir a TTC en Twitter


Increase your website traffic with Attracta.com
Inicio » Noticias » Otros » En alza industria turística ...

En alza industria turística de Guatemala

Ciudad de Guatemala.- El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) reportó que pese a la crisis económica global y a la violencia en el país, la industria turística nacional registró un alza del 12,7% en el primer semestre de 2010 , con un repunte adicional del 27,5% en el número de visitantes salvadoreños este agosto que terminó.
INGUAT publicó que entre enero y junio de 2010 ingresaron al país 907.259 visitantes, lo que representa un incremento del 12,7% en comparación al mismo período de 2009. Los ingresos por ese concepto aumentaron en un 13,8% con 651,7 millones de dólares.
El turismo es la tercera fuente de divisas en Guatemala, por detrás de las remesas que envían los guatemaltecos emigrados al exterior, principalmente a Estados Unidos, y las exportaciones.
El director de la entidad de gobierno, Roberto Robles, dijo que "los diversos acontecimientos que han incidido en el flujo de visitantes al país y el turismo guatemalteco, nos permiten ser más creativos en la implementación de nuevos mecanismos de promoción del país a nivel internacional".
Entre los lugares más visitados del país se encuentran el Parque Nacional Tikal (Petén, norte) con las ruinas mayas, la colonial ciudad de Antigua Guatemala (suroeste), el paradisíaco lago de Atitlán (oeste), así como las playas del Caribe (noreste) y del Pacífico (sur), entre otros. (Fuente: Prensa guatemalteca)